Mejorar la calidad de atención, principal eje rector de Efrén Encinas
Culiacán, Sin.– Los ejes rectores van a ser mejorar la capacidad física instalada, el aspecto de la calidad de la atención a la salud, el cual se ha venido dando con las fortalezas del personal del sector salud, afirmó Efrén Encinas Torres.
El nuevo Secretario de Salud, indicó que el proceso será muy cercano a la ciudadanía, pacientes que acudan a los hospitales del estado y personal médico, con un trato de humanización hacia los enfermos.
Detalló que llevará a cabo un diagnóstico completo de la situación actual de la Secretaría de Salud, para posteriormente crear un programa de trabajo y dar los resultados y expectativas que la sociedad y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, esperan.
A horas de haber tomado protesta, comentó que están llevando a cabo la recepción de los distintos procesos que implica la Secretaría de Salud y hasta el momento no recibido los pendientes de Alfredo Román Messina.
Encinas Torres, señaló que con los trabajadores hará acopio de ellos de manera central, sensible y con comunicación para participar juntos en mejorar la calidad de atención a los pacientes.
Debido a que considera que el recurso humano es muy importante y porque está recibiendo la estructura de los trabajadores de la Secretaría de Salud, decidió no realizar cambios de personal, pero en el transcurso verá las condiciones correspondientes.
“Yo apenas estoy recibiendo la estructura vamos a trabajar con lo que tenemos y en el tiempo nos va a dar la oportunidad de revisarlo, yo creo que de momento vamos a trabajar igual y en el transcurso dentro de un clima organizacional de buena voluntad se verá las condiciones correspondientes”, explicó.
Para resolver las constantes manifestaciones del personal de salud que piden ser homologados, afirmó que revisará la diferente temática del orden metodológico para hacer lo contundente en esa situación.
El nuevo Secretario de Salud, expresó que por su experiencia, considera que en un lapso de 30 días estará empapado del programa de trabajo de salud, para poder continuar con la labor de la Secretaría.