top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Solicitud de crédito no debió aprobarse


Culiacán, Sin.- La Asociación Política de Abogados de Sinaloa (APAS) se dijo en contra del préstamo solicitado al Congreso del Estado por parte del Ayuntamiento de Culiacán por la cantidad de 347 millones de pesos, que según el alcalde Antonio Castañeda serán destinados al reencarpetado de calles y demás obra pública.

El presidente de la asociación, Daniel Cebreros Ordóñez, dijo que es el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el que debe ayudar a los municipios que están en crisis, para que éstos no se endeuden, porque hay varios en esta situación debido a que no recaudan nada.

Resaltó que el semestre anterior, Ordaz Coppel ayudó a varios municipios a que salieran de la crisis que enfrentaban, tal es el caso de Guasave, Sinaloa de Leyva, El Rosario, los cuales no contaban con los recursos necesarios para ni siquiera pagar la nómina de los trabajadores, ni la luz ni el agua.

“A los presidentes les hace falta más habilidad para solicitar apoyos, en este caso al gobierno federal o estatal, y así poder sacar adelante la responsabilidad que tienen”, indicó Cebreros Ordóñez.

VÍA FÁCIL

Destacó que la vía más fácil que han manejado los alcaldes es pedir préstamos, pero eso no resuelve las problemáticas que esto conlleva, porque tapan un hoyo y se abren dos o tres y eso no es lo correcto.

Dijo que en la administración pasada supo sobrellevar las finanzas del municipio, y en el tiempo que ha estado el alcalde de inmediato pidió este préstamo, haciéndolo en un contexto difícil y no apropiado, mínimamente debió de haber tomado en cuenta al presidente electo porque en realidad de una u otra manera le estará afectando porque dejarán un municipio endeudado, como al nuevo administrador entrante al ayuntamiento.

Por último, enfatizó que hay un plazo para hacer la gestión ante los bancos, se vence el día último de este mes y si no lo hacen tienen que volverlo a solicitar, pero por lo visto ya están apresurados en buscar el banco y espera que el dinero solicitado se utilice para lo que supuestamente dicen y se resuelva rápidamente.


Ancla 1
bottom of page