Esperan derrama de 800 mdp en las vacaciones
Culiacán, Sin. En el periodo vacacional, en los comercios de la ciudad se espera que las ventas incrementen un cinco por ciento, con una derrama económica de alrededor 800 millones de pesos, indicó Octavio Crespo Sánchez.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, reconoció que aunque Mazatlán es la ciudad que recibe una mayor afluencia de turistas, en la capital del Estado se ha presentado un aumento.
Sin embargo, dijo que gracias a que en Mazatlán hay un gran número de turistas nacionales y extranjeros, provoca que las personas piensen en Sinaloa como un estado para viajar y visitar sus municipios y pueblos mágicos.
Crespo Sánchez, señaló que los comercios que son más favorecidos por este período son los restaurantes, tiendas de autoservicios, artículos de playa, farmacias, boutiques de ropa deportiva, entre otros.
MEJORA EL HOSPEDAJE
El dirigente de CANACO capítulo Culiacán, dijo que en los últimos años los hoteleros se han percatado de que familias de la ciudad aunque no salgan, deciden hospedarse por unos días a descansar y aprovechar de la alberca.
“Eso se está viendo ahorita que hay mucha afluencia de personas que va una o dos noches, sobre todo que tengan alberca, instalaciones amplias para hacer carne asada, entre otras cosas”, detalló.
Añadió que comercios como librerías, papelerías, joyerías, tiendas de perfumes y florerías, el porcentaje de ventas disminuye en las vacaciones, al ser giros de negocios que no son indispensables para los vacacionistas.
Por este motivo los empresarios se ven en la necesidad de imponer descuentos en sus negocios para que no disminuya tanto el porcentaje de las ventas regulares.
Crespo Sánchez reconoció que incluso los comercios en donde incrementa el número de clientes, los locatarios deciden implementar descuentos en sus productos o servicios para que los clientes decidan volver al finalizar sus vacaciones.