Jóvenes voluntarios de Cruz Roja participarán en Campamento Nacional
Culiacán, Sinaloa .- El área operativa de Juventud de Cruz Roja Mexicana, Delegación Sinaloa participará con 161 juventinos en el 14° Campamento Nacional de Juventud que se realizará en Cholula, Puebla donde convivirán con más de 1000 jóvenes de todo el país del 25 al 28 de Julio.
En el marco de este gran campamento se estarán celebrando los 91 años de la formación de esta área tan importante para nuestra institución, donde la juventud aporta su grano de arena en ayuda a las actividades asistenciales en nuestras comunidades más vulnerables.
Durante el banderazo de salida el Delegado de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Arturo Ramos resaltó que año con años los juventinos esperan esta oportunidad, ya que significa una aportación importante sobre la labor que realiza la benemérita en otros estados.
“En Sinaloa pondremos cuatro espacios, donde nuestros jóvenes podrán capacitar a otros juventinos, también recibir capacitación en el combate al alcoholismo, cuestiones viales, asistencia social y diferentes temas que les ayudan a integrarse más en Cruz Roja y sus actividades asistenciales”, comentó.
El Campamento Nacional contará con más de 40 talleres donde Juventinos de todo el país podrán aprender y capacitarse en temas como:
· Reducir lesiones y muertes originadas por accidentes viales
· Reducir la tolerancia y la discriminación. Prevenir y reducir la Violencia.
· Combatir el alcoholismo y la drogadicción.
· Reducir la mortalidad en jóvenes a causa del suicidio
· Combatir la obesidad infantil y juvenil así como la diabetes
· Reducir el contagio de ITS, especialmente VIH y prevenir embarazos no deseados.
Por su parte nuestros juventinos sinaloenses impartirán talleres como; seguridad vial (peatones, ciclistas y motociclistas), “Boquitas limpias”, “botiquín de emergencias” y un programa de inclusión social “Todos diferentes somos iguales”.
Este campamento será un espacio de aprendizaje, convivencia y diversión, donde desarrollarán su creatividad y liderazgo para nuestras niñas y niños.