top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Acusan falta de interés de autoridades para atender penales


Culiacán, Sin.- Luego de que se diera a conocer imágenes de como dos reos de alta peligrosidad escaparon del penal de Aguaruto, el presidente de la Asociación Política de Abogados, Daniel Cebreros Ordóñez, acusó que existe una falta de interés por parte de las autoridades para atender los penales.

Comentó que solo cuando suceden hechos como un escape, tratan de justificar cómo fue posible que ocurriera, pero en realidad a las autoridades estatales y federales no les importa las situaciones que ocurren dentro.

Cebreros Ordóñez, dijo que los responsables son las autoridades debido a que permiten que el delito se dé por omisión, al tener conocimientos de la planeación de la fuga y no realizar acciones para evitarlo.

Destacó que en los penales del Estado hay policías estatales preventivos, cuando debe der haber custodios profesionales y conscientes de su labor.

Por las constantes fugas que ocurren en los penales del Estado, expresó que continúan sucediendo debido a la alta impunidad que existe, al no castigarse a los responsables.

Señaló que es importante que al interior del penal se de una “limpia” de personal, para que no agarren intereses propios y permitan este tipo de hechos.

Cebreros Ordóñez, añadió que considera que es una mentira que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, eche todo el peso de la ley y la fuerza del Estado, al no ser la primera vez en que se escapan reos durante su administración.

Subrayó que el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, debería de renunciar, al ser el responsable de la política interior de los penales y por no evitar que se llevara a cabo la fuga.

Reconoció que quienes se fugaron buscaron la forma de hacerlo de manera pacífica, al no presentarse un escape violento, a sangre y fuego, como ya ha sucedido con anterioridad.

“Esta fuga, fue una fuga pacífica donde dentro de lo malo, es lo bueno, porque no hubo vidas, no hubo que lamentar” finalizó.


Ancla 1
bottom of page