Hoteleros deben analizar aumento de tarifas por periodo vacacional: Fecanaco
Culiacán, Sin. Por el incremento del costo de los hospedajes de hasta el 150 por ciento en hoteles de Mazatlán, los hoteleros tiene que analizar el aumento que realizan en base a la oferta y la demanda, señaló, Carlos Pardini Soberanes. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Sinaloa, indicó que en caso de no disminuir la tarifa, los empresarios se podrían “poner la soga al cuello” ellos solos.
“Eso se tiene que analizar por ellos mismos, creo que lo principal en ese sentido es que ellos lo tiene que evaluar, es su propio destino, porque si lo carecen sólitos se van a poner la soga al cuello”, explicó.
Comentó que los empresarios de Mazatlán tienen que cuidar los precios que imponen para productos o servicios, al ser el municipio considerado como el “huevo de la gallina”, en donde se recibe un mayor número de turistas en Sinaloa. Pardini Soberanes, añadió que Sinaloa genera condiciones favorables en el tema vacacional, al ofrecer una gran variedad de pueblos mágicos, además de lugares de sol y playa. En las vacaciones de verano 2018, la derrama económica que se espera en Sinaloa es de 4 mil millones de pesos y que hasta la fecha se está registrando con un comportamiento dentro de lo planeado.
“Sinaloa en sí también genera condiciones favorables en el tema vacacional, trae una derrama económica aproximada de 4 mil millones de pesos que se genera en esta época”, detalló.
A pesar de esta situación, en Mazatlán se reporta un buen comportamiento en cuestión hotelera y no afirmó si el aumento desmesurado es un abuso por parte de los empresarios.