Desmentido
Gerardo Vargas Landeros rechazó de manera tajante que haya sido coordinador estatal de un operativo electoral en contra del PRI durante la pasada elección.
Nos dijo que trabajó de manera comprometida a favor del tricolor para todos los cargos de elección popular, con excepción del Senado de la República.
Platicamos con el exsecretario general de gobierno, con relación a nuestra columna de ayer en la que hablamos de una traición de priístas en contra del Revolucionario Institucional a favor de MORENA, con el accionar y el respaldo de la delincuencia organizada.
Absolutamente falso en lo que corresponde a su presunta participación, nos insistió Vargas Landeros.
El político ahomense pidió una confrontación directa y personal con las personas que proporcionaron la información aparecida en Altoparlante del lunes; le explicamos que se trata de dos trabajadores de gobierno, un policía de Navolato y otro de Culiacán, sin relación entre sí, que nos manifestaron desde el principio sus temores a represalias y pidieron por ello que sus identidades se mantuvieran en reserva.
“Ni yo ni el exgobernador Malova tenemos nada que ver con ese supuesto operativo electoral y con esa traición que mencionas; tus fuentes mienten”, insistió Vargas Landeros.
Que no se reunieron con Andrés Manuel López Obrador y menos hicieron compromisos políticos; “ojalá hubiera sucedido”, comentó.
Sobre la supuesta participación de Genaro García, dijo que “meto las manos al fuego; tampoco tiene nada que ver”, y agregó que tiene buen rato alejado de Julio Romanillo y Marco Antonio Osuna, dos de los funcionarios del gobierno estatal que aparecen señalados como operadores a favor de Morena.
No hubo pues, reiteró, ninguna traición del malovismo y de la gente del trébol hacia el PRI.
Aún y cuando le subrayamos que nuestras fuentes no se conocen entre sí, advirtió que resulta fácil hacer correr un rumor falso, y asegura que eso es lo que sucedió con la información manejada en el Altoparlante de ayer.
A fuerza de ser sinceros, debemos aceptar que en el distrito 19, Faustino Hernández sacó menos votos que el candidato a presidente municipal Jesús Valdés, por lo que toca a las casillas comunes en Culiacán; la victoria del candidato a diputado local se dio por la diferencia obtenida en municipios contiguos a la capital del estado.
No existió, entonces, el voto diferenciado que nos dijeron había operado el narcopoder: votar por todos los candidatos de Juntos Haremos Historia, con una excepción a favor del candidato priísta Faustino Hernández.
Versiones contradictorias, sí, con el justo y necesario subrayado de que Vargas Landeros enfatiza su disposición plena para confrontar a quienes lo señalan.
“No traicionamos a nadie; lo que hicimos fue público, a favor de los candidatos del PRI”.
En justicia, subrayemos, el derecho de réplica que también ofrecimos al partido Morena, así como al exalcalde culichi Sergio Torres Félix, con sus respectivas declinaciones.
Pendientes, pues.