Altoparlante
Peligroso
Por Juan Manuel Partida Valdez
Pésimas señales electorales en el calentamiento de los ánimos en los principales partidos, con guerras sucias, fuegos amigos y confrontaciones por arriba y por debajo de la mesa.
En el PRI, el riesgo de rupturas crece conforme se alarga el destape del candidato a gobernador.
En la cuarta transformación, una cicatrización que sólo existe en el discurso.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, tronó ayer en contra del gobierno del estado por la “clausura” del restaurante María Bonita.
Pareciera que tienen el empeño de convertirlo en enemigo abierto, obligándolo casi a entregarse y pactar con quienes puedan evitar la victoria de la alianza encabezada por el tricolor.
Las pasiones se desatan y parecen crecer sin control.
Qué fregada necesidad, dijera Juanga.
¿LLAMADOS A MISA?
Tutela inhibitoria del Instituto Nacional Electoral al presidente de la república y a los 32 gobernadores, con la orden de que se abstengan de emitir consideraciones de carácter electoral.
No pueden opinar sobre diez temas: encuestas, campañas, alianzas, candidatos, financiamiento de los partidos, vida interna de los partidos, cargos de elección, etapas del proceso electoral, plataformas y estrategias electorales.
Hacerlo transgredirá los principios de imparcialidad y neutralidad contemplados en la constitución nacional.
No hay que ponernos al borde del derrame cerebral para advertir que Lopitos tiene otros datos y que su “libertad” está por encima de la constitución.
Y entonces, ese acuerdo es como los llamados a misa, que los atiende solamente quien quiere.
Es necesario que se apliquen sanciones no solamente contra quienes violenten la norma, sino también contra el partido político al que ilegalmente se apoye.
Se ve difícil que se animen, pero no debemos perder la esperanza, sobre todo si partimos de que éste es un acuerdo valiente del INE que repone ante el pueblo parte de su credibilidad perdida.
Falta ver lo que digan oficialmente los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que hace poco salieron con la tontejada de que pedirle al presidente no violentar la constitución en sus mañaneras era prejuzgar.
Como si no lo hiciera todos los días.
TIRANO SIN LÍMITES
Ya sabemos que el mesías es muy cínico y desvergonzado, pero el uso de los “siervos de la nación” en la campaña de vacunación contra el covid es síntoma claro de su desesperación y el pavor de las derrotas que teme en la elección del próximo junio.
Más del México al revés, con el rechazo a vacunar al personal médico de hospitales privados que han sido parte importante en la lucha contra la pandemia, pero sí cubrir con esa protección a esos 32 mil operadores electorales pro Morena, cuyos sueldos pagamos con nuestros impuestos.
Agreguemos que Andresito dio a conocer ayer que México no recibirá muchas de las vacunas que jura contrató, porque prefiere que las reciban quienes viven en otros países que son más “pobres” que el nuestro.
La maroma de erigirse como buena gente y muy comprendedor, ante el engaño de los “contratos”.
Comentários