top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Altoparlante


Victimización


Por Juan Manuel Partida Valdez


Viniendo del mentiroso más grande de la historia, se tomó con algo de reserva ayer el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que dio positivo a covid y tiene síntomas leves.

La falta de lógica, en el supuesto de que le hacen exámenes continuos y de que para presentar síntomas deben pasar entre una y dos semanas, cuando menos.

De un lado, políticos deseándole lo mejor y los chairos con sus cadenas de oración; erigirlo desde ya como una víctima de sus permanentes preocupaciones por el pueblo.

Del otro, los memes a todo lo que da y hasta la acusación de que es una más de sus maromas; que en realidad se vacunó, y que finge con toda perversidad.

El recordatorio de los propios dichos oficiales, como cuando Lopitos afirmó que bastaba ser honesto para no contagiarse del coronavirus; lo de lo moral como única capacidad de contagio por parte del presidente: el evidente fracaso de las estampitas, y el afirmar que por fin nos da en algo un resultado positivo.

En la duda de si de verdad se contagió, otra de saber que tanto contiene al país que se alivie pronto, para que siga haciendo de las suyas.

Así es el México al revés, de ida y vuelta.


PELEA SIN DEFINIR


Muchas eventualidades en camino hacen por ahora muy incierta la definición sobre el resultado de la elección a gobernador de Sinaloa.

En Morena y en el PRI son muchos los heridos y los agravios tras la definición del abanderado número uno, en ese orden.

Sigue pendiente la definición de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien muchas ganas tiene de declinar y sumarse a Rubén Rocha Moya.

El problema es que enfrenta a un gran número de enemigos en la cuatroté, y lo mismo sucede con Gerardo Vargas Landeros, de quien se afirma negocia la candidatura a presidente municipal de Culiacán.

El dilema de ver sumados y hasta como candidatos a Cuén Ojeda y Vargas Landeros, cuando una y otra vez los han señalado públicamente como corruptísimos.

En el tricolor, resabios de simpatizantes del todavía dirigente estatal Jesús Valdés.

Se sienten traicionados, y no todos están dispuestos a sumarse con Mario Zamora.

A quienes presumen las encuestas favorables a Morena, recordarles lo sucedido el año pasado en Hidalgo y en Coahuila, donde los virtuales ganadores recibieron derrotas humillantes.

Conozco a muchos decepcionados de Andrés Manuel y de su partido, y ni un solo caso de quien antes no creyera y ahora lo hace.

Son los datos que tengo, y por supuesto hay quienes los tienen distintos.

En conclusión, nadie la tiene segura.

Jugar como si estuvieran perdidos es la mejor de las estrategias para todos.


COMO LA CHIMOLTRUFIA


Versiones contrastantes y supuestamente corregidas en torno a la salud del todavía senador Rubén Rocha Moya.

Tras el anuncio de una posible reinfección por covid, tres más que se desmintieron uno tras otro.

Primero que sí, luego que resultó negativo y sólo con un problema estomacal, para terminar con un positivo.

Con chimoltrufios así, hasta ganas dan de creer en la primera versión que nos llegó de que en realidad el precandidato morenista fue vacunado contra el coronavirus, y que tuvo una reacción alérgica.

En el supuesto, con algunos casos ya conocidos, de que a los chacas de Morena se les favorece de manera gandalla, en contraste con los públicos desparpajos de que a nadie se le permitirá brincar el calendario de vacunación.

Como sea, nuestros deseos para Rocha y todos los demás de que superen bien y pronto la pandemia.


Y SE LES LLENA LA BOCA


A propósito de la terrible contingencia, cuánta irresponsabilidad por el PRI en el acto de registro de su candidato a gobernador, Mario Zamora Gastélum.

La ausencia de la tan proclamada sana distancia nos demuestra que son también candiles de la calle y oscuridad de la casa.


EL ASESINO MEZQUINO


Afirma el presidente que no es mezquino y que por eso acaba de permitir a gobiernos locales y a particulares el comprar y aplicar vacunas, coordinados con el gobierno federal.

El problema es que esa autorización llega con bastantes meses de retraso, y comenzar a contratar ahora representa en el mejor de los casos la posibilidad de conseguir vacunas adicionales para finales del presente año o hasta el 2022.

Como con su llamado inicial a que saliéramos a la calles y nos abrazáramos porque el coronavirus no representaba un peligro para nuestra salud y nuestras vidas, y la tardía reconsideración, luego de que muchos miles de mexicanos perdieran sus vidas.

Interminables irresponsabilidades, descaradas e impunes.

Nos mata con descaro, y sin empacho se nos presenta como nuestro protector y salvador.

Comments


Ancla 1
bottom of page