top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Como en Dinamarca : autoparlante



Altoparlante


Como en Dinamarca


Por Juan Manuel Partida Valdez


Muchos de nosotros hemos padecido el gravísimo abandono que vive el sector salud en Sinaloa y en todo el país.

Uno de mis cuñados enfrenta ahora problemas muy serios con un sistema que da la impresión que prefiere que los pacientes se mueran para dejar de “gastar”.

Es un caso del IMSS, pero por desgracia las carencias son aquí, allá y acullá.

Aún en casos de gravedad, los diagnósticos muy contradictorios: “hay que estar preparados para lo peor”, o “lo damos de alta en un rato más”, aunque el enfermo vomite sangre todos los días y tenga sus niveles de hemoglobina en el límite inferior.

Radioterapias tardías con equipos que se descomponen a cada rato; quimios con el aviso de que los pacientes tienen que comprar las medicinas, porque no hay.

Reconozcamos al personal médico y administrativo que hacen esfuerzos, pero pocas veces funcionan porque no siempre se tiene con qué atender al pueblo.

Qué tal si no tuviéramos clínicas y hospitales públicos que según el gobierno son ejemplo mundial.


EL MAL EJEMPLO Y CULPABLE


Se tiene que ser muy ingenuo o terriblemente perverso para manifestar que suceden cosas indebidas en Morena porque algunos no siguen el buen ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Parece incluso premisa para justificar ilegalidades y corrupciones.

Cómo puede alguien con media neurona creer que resulta buen ejemplo un presidente que en dos años pasaditos nos ha dicho más de cincuenta mil mentiras.

Por increíble que pueda parecer este número, está debidamente contabilizado con investigaciones de diversas instituciones y organismos especializados.

En todo el mundo, nadie le gana a Lopitos en el decir mentiras y a la trampa de comenzar con una parte cierta para rematar y terminar con otra totalmente falsa.

Lo más grave de todo es que no se trata solamente de mentiras “simples”, sino de afirmaciones que implican actos de corrupción graves y de irresponsabilidades que se traducen en la muerte --el asesinato-- de muchos miles de mexicanos inocentes.

Mentiras y engaños criminales, para explicarnos mejor.

Casi interminable referir cada una esas mentiras, que mis lectores pueden encontrar fácilmente con Google, donde al buscar “mentiras de López Obrador” nos dio casi 3 millones y medio de resultados.

Es absurda la proclama de que el mesías es un positivo ejemplo a seguir, a menos que mentir, robar y matar todos los días sea ahora lo mejor de lo mejor, hasta el infinito y más allá.

En sentido contrario, casi todo lo negativo que tenemos en la cuarta transformación es culpa de López, porque nadie de los suyos se atreve realmente a llevarle la contraria.

Por eso mandarlos al rancho del peje es un acto de responsabilidad ciudadana.


“NO SOY NIÑA”


Mario Delgado es señalado por su participación en una agrupación cuyo líder fue sentenciado por tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abusos a menores.

El propio dirigente nacional morenista admitió que estuvo ahí, pero replicó que “existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

El lloradero de que la exhibida es un invento de los adversarios y pura “guerra sucia de la derecha”.

Comentários


Ancla 1
bottom of page