Desanimo priista autoparlante
Altoparlante
Desánimo priísta
Por Juan Manuel Partida Valdez
Anunciaron para hoy la visita del gandalla dirigente nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas, quien en acto formal entregará a Mario Zamora Gastélum su constancia como candidato tricolor a la gubernatura de Sinaloa.
Sucederá en medio de una crisis de identidad al interior del Partido Revolucionario Institucional, con no pocos de sus militantes en la duda de si la intención es ganar la elección o solamente simular con el propósito real de perder.
El temor es creciente ante la imposición de candidatos que en el ánimo colectivo no son competitivos para el reto en cuestión.
Y si se suma en esto mismo la humillación contra aspirantes que más merecían las postulaciones, los ánimos terminan desplomados.
No se ve siquiera una actitud contestataria contra los claros errores del partido mayoritario a nivel nacional.
El referir que hay ineptitudes pero buena voluntad parece más una defensa que otra cosa.
Y lo que falta.
PROBLEMA RESUELTO
No sabe uno otra vez si ponerse a reír o a llorar ante acciones como la de ayer por el Congreso del Estado de Sinaloa, que cortó toda su energía desde las cinco de la tarde.
Aunque las razones oficiales no se hicieron públicas, queda claro el “ejemplo” y la “solidaridad” de la cuarta transformación legislativa local hacia el gobierno del mesías y contra los gringos careros que nos venden el gas a precios de estafa.
Reconozcamos empero un beneficio a medias: el que “trabajen” menos, que se traduce en fregarnos más poco.
Aunque no faltan quienes aseguran que nos madrean sin descanso.
IGUALES NO: MÁS BRUTOS
La defensa nacional del inútil chimoltrufio surge con la proclama de trabajar por la autosuficiencia en producción de gas, cosa que por supuesto no hicieron los del PRIAN y el subrayado que los de ahora para nada son iguales.
Lo que les encanta dar atole para eludir lo inservibles que resultan.
Recordemos cuántas veces el presidente nos aseguró que tenían todo lo necesario para evitar un solo apagón más.
Lástima, margarito.
AMOR ETERNO
Para nada extraña y solamente alimenta las especulaciones la cariñosísima defensa de López Obrador a Manuel Bartlett Díaz.
Es tanto el amor prodigado, que no se repite en ningún otro caso, que la gente criminosa lo señala como prueba irrefutable que el director general de la Comisión Federal de Electricidad chambea como guachoma y soplador de nuca.
Qué necesidad, dijera Juanga.
Comments