El chafa congreso : autoparlante
Altoparlante
El chafa Congreso
Por Juan Manuel Partida Valdez
Vaya desfachatez con la que se nos anuncia que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado votará a favor de la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos… para evitar que los de Morena se lleven solos esa bandera.
¡Hágame usted el recavor fabrón!
No les importa que se incumpla con los requisitos establecidos en la constitución.
Primero las conveniencias electorales, y es preferible violentar nuestras leyes a que les coman el mandado.
Lo peor es que ni tantita pena les da.
Advirtamos que no nos oponemos a la municipalización, sin conceder que sea positivo o negativo.
El punto es que tenemos normas que se deben respetar, y ahí donde se hacen las leyes están más obligados que nadie a poner el ejemplo.
ES UN CAGADERO
Este título corresponde al comentario de un buen amigo y colega que me compartió ayer la nota de una declaración hecha por el dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Confesemos nuestra incredulidad inicial, pero confirmamos poco después que efectivamente el maestro anunció que el Partido Sinaloense decidirá el candidato a presidente municipal de Mazatlán como candidatura común con la cuarta transformación, y que el abanderado será ni más ni menos que otro de sus “amigos”, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
No es broma.
Absurdo y de risa loca que en el pacto de las candidaturas comunes, algunas de las que supuestamente le tocan al PAS terminarán no siendo para ese partido; les hubieran “dado” 18 alcaldías, de una vez.
Inconcebible, que además de lo anterior Cuén Ojeda permita que lo humillen en público al postular a quien con enorme dureza lo ha señalado repetidamente como un corruptísimo cacique.
Que el químico se haya disculpado en lo personal no sirve como justificación ante los agravios tan duros y reiterados; no debió prestarse a esa farsa que lo denigra.
Por sus discursos, el dirigente pasista se ve desconectado de la realidad.
Afirma que su pacto con Morena es bien recibido por la mayoría de los sinaloenses, y que las críticas que se le hacen son parte de las campañas sucias contra esa “alianza ganadora”.
Y parece que así lo estaremos viendo, con sus otros datos.
¿Dónde te perdimos, amigo Melesio?
DECLINACIÓN PROGRAMADA
Al igual que la precandidatura en el PAS, la de Rosa Elena Millán Bueno por el partido Fuerza por México la vemos destinada a la declinación a favor de Rubén Rocha Moya.
En nuestra opinión, harán el mayor ruido posible, y con enormes fanfarrias nos dirán en mayo que pensando en un Sinaloa mejor tomaron la decisión de sumarse a la cuarta transformación.
Y Millán Bueno llamará desde ese partido a que votemos por Rocha para gobernador.
La boleta electoral no podrá ser modificada y Rosa Elena aparecerá ahí, siendo candidata formal o con un sustituto que serviría únicamente como parte de la simulación ya en marcha.
A ver cómo le explican luego a la raza eso que con esa candidatura pregonan de su lucha dizque por el posicionamiento de la mujer.
Comments