EL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TITULARES DE POLICÍA
EL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TITULARES DE POLICÍA
En la opinión de Alfonso Carlos Ontiveros Salas
Hay que puntualizar que por alguna razón, los mandos militares, tienen como característica, rodearse de mujeres jóvenes como apoyos de oficina y en otros casos, los elementos operativos femeninos son hostigados continuamente por algunos mandos policiales quienes por disciplina, tienen que soportar ese tipo de comportamientos que afectan su propia moralidad, dignidad y formación policial.
En algunos casos, la protesta ha trascendido al conocimiento social, y lo que más irrita es que los responsables continúan desempeñándose en sus actividades persistiendo la amenaza contra quien se atrevió a denunciar, de ser expulsado del cuerpo policial.
Otra tarea que debe llevar a cabo el mismo Consejo, es la de acabar con la continua amenaza a que están expuestos los elementos de policía de ser dados de baja para dar cabida a nuevos elementos militares y en otros casos para destinar los recursos económicos para pagar a los elementos de la Guardia Nacional que son destinados a Sinaloa.
Es así como se dará la comentada reingeniería policial señores miembros de la Coordinación General Ciudadana, de dicho Consejo? No es una tarea que deberán desarrollar de manera periódica para desactivar esa constante afectación a los estados de fuerza policiales?
Es urgente, que quien llegue al mando político del Estado en esta próxima elección, se revise la composición y funciones de la Coordinación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y se determine la conveniencia de continuar o se adopte un nuevo esquema de participación ciudadana en materia de seguridad pública.
Honestidad y transparencia, deben tener como premisa quienes tengan a su cargo la encomienda social, de revisar y reorganizar el esquema policial en el Estado, porque ya basta de ineficiencia y corrupción en el desempeño de tan sensibles responsabilidades.
Exigir el respeto para hombres y mujeres en el comportamiento policial, ha sido una de las misiones de organismos como el Consejo; sin embargo, el cumplimiento de dicha encomienda ha dejado mucho que desear porque la seguridad pública en Sinaloa, no ha sido la que mejor favorezca a los sinaloenses.
Reaccionen señores, háganse notar, que la sociedad conozca que tienen coraje y que harán los mejores esfuerzos para que el problema de inseguridad e impunidad se destierre de Sinaloa, pero al mismo tiempo, eviten esos graves acosos en perjuicio de hombres y mujeres que desarrollando una labor esencial se vean amenazados continuamente en su dignidad y estabilidad laboral.
2021, razona tu voto. Mejores cambios en seguridad y justicia.
Comentarios