top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

EQUIDAD ELECTORAL Y EL PRESIDENTE


Alfonso Carlos Ontiveros Salas


Nuevo berrinche del Presidente con el Instituto Nacional gnomos Electoral por las limitaciones que le habrá de imponer con motivo del proceso electoral que vivirá México en las próximas fechas.

El Emperador de México, se siente ofendido porque le acotarán los temas mediáticos que difunde todos los días de lunes viernes desde el Palacio virreinal. Una tribuna que ha venido siendo utilizada de manera libre y descarada en apoyo a su proyecto político mediatizador y en favor de su partido Morena, que en todo momento ha sido la desgracia nacional.

La equidad en un proceso electoral debe respetarse y guardar plenos equilibrios en una contienda entre iguales, y en ese fin la comunicación guarda un espacio relevante en la difusión política de planes y proyectos que expondrán los candidatos y para que se cumpla tendrá que ser regulada por el Instituto Nacional Electoral y no por el Presidente.

El Presidente es un personaje que sistemáticamente se ha inclinado por apoyar abiertamente y sin tapujos a su partido Morena aun cuando constitucionalmente está impedido porque fue elegido por el voto de los mexicanos para gobernar y no para promocionar y favorecer con sus mañaneras y su investidura Presidencial a un partido político.

Quien tiene la obligación legal de promover el voto es el Instituto Nacional Electoral, y en precampañas y campañas políticas los candidatos y los partidos políticos con la regulación constitucional y legal del Instituto Nacional Electoral y no por el Presidente.

Que cinismo, que el Presidente se atreva a censurar al Instituto Nacional Electoral, al prohibirle, que su espacio informativo de dos horas en el Palacio Virreinal, sea aprovechado para apoyar a su partido y a promocionar a sus candidatos en el proceso electoral que veremos próximamente. Donde queda la lealtad personal y política del respeto a la constitucionalidad electoral por quien protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución Federal y sus leyes? Esa es la probidad Presidencial de López Obrador?

El Presidente de la República, sigue siendo un soberbio e irrespetuoso a toda legalidad, pues bien sabe y si no, hay que decírselo, que el artículo 134 de la Constitución Federal, literalmente dice lo siguiente:

“Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

La intolerancia Presidencial debe ser sancionada. La equidad electoral constitucional debe ser garantizada por el Instituto Nacional Electoral.

Querrá el Presidente abrir un frente de distracción en un momento en el que la justicia mexicana y su credibilidad queda en entredicho al liberar de toda responsabilidad al exsecretario de la defensa nacional sin investigación alguna?.

2021, por más democracia y respeto a la legalidad.

Comments


Ancla 1
bottom of page