Eres el héroe, papá : autoparlante
Altoparlante
Eres el héroe, papá
Por Juan Manuel Partida Valdez
Los diputados priístas ya ratificaron que contra lo señalado en la constitución local votarán a favor de la creación de dos nuevos municipios.
La confirmación de lo que señalamos ayer, de que tenemos un congreso muy chafa con diputados que se pasan las leyes por el arco del triunfo.
En las desvergonzadas conveniencias electoreras, rematan con la desfachatez de echarle porras al candidato priísta a la presidencia municipal de Culiacán, el todavía legislador Faustino Hernández Álvarez, presentado en la coyuntura como uno de los más decididos impulsores y factor clave rumbo a la municipalización de Eldorado.
Y no sabe uno bien si reír o llorar, ante el cinismo con que se actúa, y por las ganas de querer vernos la cara de tontejos.
Puntualicemos que los parlamentarios de la cuarta transformación y sus aliados tomaron de nuevo lo de la creación de dos nuevos municipios con el evidente propósito de atraer electores rumbo a los comicios de junio.
La violación es de todos, o casi, y no solamente de los tricolores.
Ante quienes lloran porque según ellos existe de nuestra parte oposición a la municipalización de Juan José Ríos y de Eldorado, reiterarles que lo único que reclamamos es el incumplimiento de lo que nuestra constitución señala.
No sé si les parezca mucho pedir, o si están convencidos que ante tantos años de lucha no importa que se violente la ley.
Para el caso es lo mismo, por más que se sientan dignos y responsables.
LINCHAMIENTOS Y RIDÍCULOS
No es novedad que desde la cuarta transformación se ataque a periodistas y ciudadanos que nos atrevemos a señalar las verdades que les incomodan.
El linchamiento lo encabeza ni más ni menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador desde sus mañaneras, hace ya más de dos años.
En Sinaloa vemos lo mismo, con páginas y cuentas falsas de “periodistas” y “medios de comunicación” operadas por bots para denostar las voces disidentes.
Publicaciones muy burdas y “noticias” ridículas que evidencian muy fácilmente su intolerancia contra la libertad de expresión y el derecho a la información.
Tengo que reiterar: Rubén Rocha Moya es cómplice por acción o por omisión, y principal agresor.
Será su responsabilidad si se desbordan los fanatismos, porque son chairos locos que no entienden.
FLOJITO Y COOPERANDO
Otro que se dobló es el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien tras el supuesto de su candidatura por la reelección decidió ponerle departamento playero a su gran amigo Rubén, con el retiro de su impugnación a la candidatura que tanto nos dijo es una traición a Morena y al pueblo de Sinaloa.
Si ya le pidió perdón a Héctor Melesio Cuén, con mayor razón se tragará sus gritos contra Rocha para pasar de los balazos a los abrazos y besos.
Ya sabíamos que este proceso electoral estaría tremendamente divertido, pero nunca pensamos ver tantas payasadas.
コメント