¿Merecen el voto? : Altoparlante
Altoparlante
¿Merecen el voto?
Por Juan Manuel Partida Valdez
Sobrepasamos ayer en lo oficial los 200 mil fallecimientos por covid, con el reconocimiento de muchos miles sin contabilizar y la certeza de que en realidad tenemos cuando menos el doble.
Cómo olvidar aquel día en el que, con la jactancia acostumbrada, el gobierno nos dijo que no serían muchos los muertos por la pandemia, con el “inimaginable” escenario catastrófico de sesenta mil.
El domador y aplanador que antes llamó a que saliéramos y nos abrazáramos porque el virus no era mortal, y que todavía hoy mantiene al sector salud en gravísimo abandono.
Los trabajadores médicos siguen reclamando que el gobierno no les da los equipos de protección indispensables, pero en palacio nacional ni los ven ni los oyen.
Somos en todo el mundo el país con el mayor número de fallecidos entre el personal hospitalario.
No obstante, el presidente asesino evade una y otra vez su responsabilidad criminal y culpa al pueblo por la catástrofe todavía sin aceptar.
Los insultos frecuentes en la desvergonzada presunción de que México es ejemplo mundial en el combate al virus, con esos otros datos insultantes frente al sufrimiento de millones de mexicanos.
¿En serio puede alguien pensar que los de la cuarta transformación merecen ser votados por los ciudadanos?
Vendrán a llorar como siempre los aplaudidores de la destrucción de la república reclamadores de un periodismo “imparcial”, y nos adelantamos a reiterar que como informadores y como formadores de opinión intentamos simplemente ser lo más responsable posible.
No fuimos indiferentes cuando gobernaron los del PRIAN, y tampoco lo seremos ahora.
QUE TRUENEN LAS NUECES
Registrados los dos principales contendientes por la gubernatura, Mario Zamora y Rubén Rocha Moya, toca hoy el turno al más “entrón” de los restantes, Sergio Torres Félix.
El primer domingo de abril comienzan formalmente las campañas, y es de esperarse mayor dureza entre los candidatos, con la intensificación de las campañas negras y el fuego amigo a todo lo que da.
Ningún partido político se escapa a esto último, pero donde los reclamos internos claramente son mucho mayores es en el Movimiento de Regeneración Nacional, con numerosos indignados tras los destapes de candidatos a presidentes municipales y diputados.
La “novedad” del día fue ayer el nombramiento de Alejandro Higuera Osuna como coordinador de la campaña de Morena por la gubernatura, y la difusión de noticias de cuando “El Diablo” se acercaba a ese partido y fue rechazado por “muy corrupto”.
Y parece cuento de nunca acabar.
O los “chacas” de la cuatroté fueron muy hocicones antes, o son muy valemadristas ahora.
SÍ SE PUEDE
Esperanzador que el Instituto Nacional Electoral asuma su responsabilidad como vigilante de que las normas electorales se cumplan, sin distinciones de partidos.
Decisiones varias metidas con calzador, ante la inclusión de incondicionales de Lopitos y Morena que votan siempre de manera favorable a la transa disfrazada de esperanza.
Sucede lo mismo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero con una mayoría experta en maromas chairas.
Por ello el ataque tan duro del mata niños y su pandilla en contra del INE, y en ello mismo la amenaza de confrontaciones contra magistrados electorales del tribunal.
La democracia peligra porque las encuestas sin los otros datos muestran una oposición que pinta para ganar la mayoría de la Cámara de Diputados Federal y que da muy fuerte pelea en la mayoría de las elecciones para gobernador.
Comments