Obra pública estatal. ¿Fiscalización rigurosa por la ASE? : Alfonso Carlos Ontiveros Salas
OBRA PÚBLICA ESTATAL. ¿FISCALIZACIÓN RIGUROSA POR LA ASE?
En la opinión de Alfonso Carlos Ontiveros Salas
Hemos comentado en este espacio que hay asuntos del interés general en Sinaloa en los que los ciudadanos no tenemos información puntual y completa de la situación que guardan y que pueden ser materia de corrupción. ¿El silencio a quién beneficia?
Gobernar, no es tarea sencilla. Los servicios y atención a los problemas sociales requieren de tiempo, disposición ante el ciudadano con trato digno y sin buscar provechos económicos distintos a los salariales. Capacidad para resolver problemas y gastar el recurso público en obras y servicios que garanticen pulcritud y confianza ciudadana.
En esta época electoral, mucho escuchamos en el discurso de los candidatos que no se tolerará la corrupción y que llevarán a los puestos de la administración estatal o municipal, a ciudadanos que no representen el continuismo de antaño con funcionarios mañosos y corruptos.
Que bien que así sea el compromiso que se oferta. Lo que desacredita a una administración y a su titular es la falsedad conque se desarrolla la campaña ofreciendo lo que no cumplirá al arribar al gobierno.
Deben poner el ejemplo, quien llegue al Poder Ejecutivo Estatal, al Congreso y Cabildos Municipales, de revisar escrupulosamente los gastos que se invirtieron en obras y servicios en toda la administración estatal o municipal. La adquisición de inmuebles con recursos públicos como el caso del estadio de futbol en Mazatlán y la compra del edifico de Homex en Culiacán, para trasladar oficinas del Gobierno del Estado a dicho lugar, adquisiciones que han ocasionado en el comentario popular opiniones nada favorables. Mucho se ha cuestionado y ninguna información oficial se ha proporcionado.
Ambos inmuebles uno construido al parecer con recursos públicos del Estado y concesionado a un particular, mientras que el de Homex, en la compra, según lo que se dice, se excluyó la planta baja del mismo, constituyendo si así fue, un régimen de copropiedad con un particular, ¿una operación muy extraña verdad?.
La Auditoría Superior del Estado, tiene mucho trabajo que realizar. Ayer pusimos en el menú de comentarios, el inmueble donde opera la Unidad de Servicios Estatales (USE), hoy le agregamos dos inmuebles más. ¿Habrá información oficial de la situación que guardan dichos asuntos?
Llama la atención, ayer lo mencioné, que algunos candidatos afirman que castigarán todo acto de corrupción y otros que no habrá persecución contra nadie. ¿La sociedad sinaloense que opina? ¿Al corrupto hay que premiarlo o habrá que castigarlo?
Higienizar los hechos de corrupción del pasado, será difícil, el pueblo tiene memoria, ha quedado hastiado de los excesos. Lo cierto es que han sido las personas no los partidos, aunque los corruptos hayan sido cobijados por un partido político. Los invito a analizar cuidadosamente los antecedentes familiares, laborales, políticos y de fama pública de cada uno de los candidatos como un aval confiable para que nuestro voto elija al mejor candidato para gobernar.
El voto debe ser razonado, consciente de la importancia y el valor que tiene. No hay que otorgarlo solo por las siglas y colores que identifique a un partido político sino la garantía social y política que representa la persona que aspira gobernar.
2021, prueba crucial para el gobierno que buscamos.
Comments