PROYECCIÓN POLÍTICA ESTATAL. ELECCIÓN 2021
PROYECCIÓN POLÍTICA ESTATAL. ELECCIÓN 2021
En la opinión de Alfonso Carlos Ontiveros Salas
Muy pocas novedades en los perfiles políticos de los candidatos a los diversos puestos de elección popular en el proceso electoral en curso.
Seguro que la participación del poder de facto en el Estado, estará presente e invertirá en esta elección. Las áreas de inteligencia empiezan a tomar nota de los personajes que se han venido registrando para hacer las evaluaciones pertinentes.
Redes de complicidad habrá muchas, lo saben bien, solo toman nota pero no actúan. Asimismo, la estrategia de no atacar al enemigo durante el piojillo electoral no es rentable sobre todo para el partido político que se encuentra en el poder, como es el caso de Morena. El partido del Presidente.
Arriba la época de zafra, y se lanza la estrategia de atacar para persuadir al elector. Vale preguntarnos, será casual lo que está ocurriendo con la solicitud de desafuero del Gobernador de Tamaulipas en momento electoral?. A la vista, como que se ataca al PAN, pero en realidad la lanza se tira contra aliados de Felipe Calderón, lo importante es escandalizar aunque la denuncia de juicio de procedencia será desechada finalmente por la Cámara de Diputados.
El uso mediático de la vacuna anticovid, se dice, que está posicionando a Morena, corazón del Presidente, como el mesías salvador de la población vulnerable en esta pandemia. Quiere minimizar las más de 180 mil muertes ocasionadas por la negligente manera de atacar esta pandemia. Las familias afectadas tienen memoria y solo esperan el momento oportuno para repudiar con su voto esta forma inepta de gobernar el País.
Los mexicanos interesados en cambiar la ineptitud de gobernar por el progreso y el bienestar nacional, votemos en esta elección por candidatos que nos inspiren confianza y respondan a los reclamos populares.
No hay que echar las campanas a volar, no estamos viendo en los registros de candidatos calidad personal ni probada moral política. Más de lo mismo? Siguen las mafias del poder político ejerciendo el control en los partidos, son los que designan candidatos y los que reparten el botín financiero para apoyar las campañas de sus incondicionales.
Llegará dinero fresco y abundante, de otra parte, en apoyo a las campañas? Seguro que esa será una de las tareas que resolverá la brigada de inteligencia que operará en esta elección. Mucho se ha dicho que no solo el financiamiento público es el que riega las campañas ya que hay importantes remesas que llegan subrepticiamente para operar movimientos electorales. Serán los favores del negocio?
La política sigue siendo un refugio para los que por muchos años han militado en los partidos políticos y forjado sus capitales. Son los mismos que, llegado el momento, sino encuentran facilidades para obtener lo que buscan, migran para otros partidos buscando acomodos para poder responder a los intereses creados.
La política en México, se ha deshumanizado, se volvió perversa, fomenta la corrupción, provoca desconfianza, es interesada y utilitaria manipulando voluntades para conseguir el voto, y lo que menos interesa es el bienestar general. Estamos en una disyuntiva. Por quien votar?
2021, nos espera una elección de retos y transformaciones.
Komentáře