¿Sigue un narco? Autoparlante
Altoparlante
¿Sigue un narco?
Por Juan Manuel Partida Valdez
El registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero es una falta de respeto a los principios y valores más esenciales de nuestra democracia y vida social, y es además una muy clara confirmación de lo que al mesías le importa nuestro país.
Un abusador sexual con numerosas denuncias formales, ratificado formalmente como abanderado a pesar incluso del abierto rechazo que en su propio partido se generó, particularmente desde el mal llamado sexo débil.
La decisión fue tomada de manera directa por Andrés Manuel López Obrador, y la defendió desde sus mañaneras con el alegato de que las acusaciones penales son electoreras y su amigocho es un alma de Dios.
El hecho desnuda la pudrición de la transformación de cuarta, y la falta de escrúpulos de su alteza serenísima el huésped principal del palacio nacional.
Y lo que falta, mis amigos.
No descartemos que con su declarado amor y exigencias de respeto hacia quienes violentan nuestras leyes, Lopitos decida pronto la postulación de un narcotraficante; y lo defendería también con mucha pasión, no vaya a ser que se le enoje su patrón don Joaquín.
Porque al hipócrita mayor y a sus chairos cómplices ya sabemos muy bien que ni tantita vergüenza les da.
Inició la campaña de vacunación para adultos mayores en todo el país, con el pequeño problema de que muchos miles de trabajadores del sector salud no han recibido su primera dosis.
Calendario incumplido y por lo visto no existe la suficiente voluntad por el gobierno federal para corregir.
Inconcebible que se los hayan “brincado” y que los mantengan en el criminal abandono, no obstante que son la primera línea de combate contra el virus; lo que tampoco extraña, porque nunca les dieron los tan prometidos equipos de protección y muchos han muerto ya en medio de ese trato criminal.
Con las dudas naturales que surgen por las escasas vacunas que nos llegan y el siempre exagerado optimismo oficial.
La información sobre los contratos fue declarada como reservada y no hay manera de que sepamos cuántas vacunas se han comprado y cuándo nos llegarán.
Atengámonos al proverbio popular de que piensa mal y acertarás, en la lógica elemental de que si de verdad nuestro país haya comprado dosis de sobra, la documentación respectiva sirviera como prueba y como bandera muy efectiva de que por fin están haciendo las cosas bien.
GASES DE REPUESTO
Pues nada, que hubo otro apagón masivo a pesar de las recientes promesas de ya saben quién de que su amorcito el director general de la CFE no permitiría que volviera a suceder.
El pretexto que ahora nos dieron fue el de la falta de gas porque los proveedores de Estados Unidos nos dejaron de vender.
Por fortuna, Manuelito Bartlett ordenó que todo mundo la hiciera de pedo más que lo acostumbrado, y con esos gases emergentes comenzaron a corregir el problema.
Para que entiendan esos pinches gringos neoliberales careros.
Comments