"Un Boquetón" : Altoparlante
Altoparlante
“Un boquetón”
Por Juan Manuel Partida Valdez
El pronóstico de Eduardo Barrantes Velarde es el de que Mario Zamora Gastélum ganará la elección con cuando menos diez puntos porcentuales de ventaja sobre quien quede en segundo lugar.
Refiere que hay una diferencia muy importante en las dos alianzas que hoy se disputan el primer lugar en esta elección tan polarizada y llena de insultos: en Morena y el PAS las constantes son los pleitos, el fuego amigo y las deserciones, mientras que en la Alianza por Sinaloa hay un equipo de trabajo que atiende, que escucha y que sabe sumar.
Líder en el “Todos Somos Culiacán”, afirma que junto con más de 300 líderes sociales y de colonias en todo el estado le hacen “un boquetón” a la cuarta transformación.
“Somos más de cincuenta mil ciudadanos los que nos cambiamos y decidimos que Mario Zamora es sin duda la mejor opción, con más líderes y ciudadanos que se nos unen todos los días”, y empeñados están en dialogar y convencer a más sinaloenses para unirse rumbo a lo que consideran será un mejor Sinaloa.
Que día con día crecen los decepcionados que confiaron en un cambio que resultó peor que lo que antes tuvimos, lo que se confirma con noticias diversas de pronunciamientos de morenistas que abandonan a Rocha y que en su mayoría terminan sumados a Zamora.
Barrantes reflexiona como ciudadano y al mismo tiempo como empresario: debemos contratar como gobernador a quien sepa trabajar en equipo, a quien nos muestre con claridad lo que es y lo que ha sido, y a quien tenga la fortaleza moral y física necesarias para una tarea tan ardua como la de gobernar nuestra entidad.
Duro y a la cabeza, advierte que ninguna confianza genera alguien que como Rubén Rocha Moya se duerme en sus eventos públicos y no es capaz de integrar un equipo de trabajo.
EL TRIUNFO DE LA RAZÓN
Por seis votos contra cinco, el Instituto Nacional Electoral mantuvo ayer la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero.
Varios consejeros terminaron arrodillados ante Morena, con la maroma de que cumplir con lo que la ley dice atenta contra el derecho de votar y ser votado; o lo que es lo mismo, no importa que se incumplan requisitos y que se viole la ley.
Haya sido como haya sido, vimos ayer un poderoso rayo de esperanza de que tenemos las armas que México necesita para sobreponernos a las ilegalidades y los caprichos de la dictadura cuatroté.
Qué notable derrota sufren el presidente de la república y su partido Morena que en nada se detuvieron para que las ilegalidades cometidas fueran ignoradas, impunes como es la costumbre para quienes forman parte de la cuarta putrefacción.
Al término de la sesión del INE, el dirigente nacional morenista Mario Delgado afirmó que van a impugnar legalmente “el atraco que acabamos de ver esta noche”, y que habrá “movilización pacífica para evidenciar a estos corruptos empleados del PRIAN”.
El ternero le avisó al INE que “su tiempo está contado”, y que “va a caer”.
Y veremos al tribunal electoral, donde son más los arrodillados a Morena.
SE LOS DIJE
A riesgo de que nos tachen de presuntuosos, recordaré lo insistentes que fueron mis advertencias hace tres años respecto del grave error que resultaría votar a favor de AMLO y Morena.
Ahora vemos cuánta razón tuvimos, y que nos quedamos corto.
El desastre es mucho peor del imaginado, porque era prácticamente imposible pensar que el mesías se atreviera incluso a matar a miles de niños enfermos de cáncer.
Tenemos contra ello una vacuna que sí funciona: votar el 6 de junio, y defender el sufragio.
Comments